sábado, julio 31, 2010

Zoé Valdés: De explicaciones y realidades

Tomado de http://zoevaldes.net

De explicaciones y realidades.



Por Zoé Valdés
Julio 31, 2010


A diferencia de Charlie Bravo, no creo que Ariel Sigler Amaya tenga que estar explicando públicamente sus decisiones personales, ni siquiera tampoco debería explicar nada más, por el bien de él y de su familia. Es cierto que, el que haya dejado atrás a su esposa con el hijo de ella, provoca dolor, porque toda separación es dolorosa. Sobre todo porque hemos visto a una mujer que se ocupaba de él en todo momento, pero eso tampoco es algo que nos debe ocupar. Yo por el contrario pienso, que Ariel Sigler Amaya debe centrar su espíritu en curarse, y sólo en eso por el momento. La televisión puede esperar. Y si la televisión no espera, pues entonces debe pagar, como se le paga a todos aquellos que hacen de consultores políticos en cualquier parte del mundo.

Por una vía que no divulgaré me he enterado de que esta familia vive en Miami con bastante poco, y que nadie se ha acercado a ofrecerles ayuda para conseguir mejores trabajos. Ya sabemos que la cosa está mala. Pero me pregunto, con tanta gente que hay en Miami viviendo del anticastrismo, ¿nadie puede darle un trabajo mejor remunerado a estas personas con hijos? Pero lo que es peor, con tantos castristas reciclados que tienen en los canales de Miami trabajando, ¿no pueden ni siquiera pagarles las intervenciones? ¿O darles trabajo como consultores políticos? No hay más que ver los programas de la TV de Miami para darse cuenta que estamos viendo el mismo cuento, pero al revés. Y los consultores son los mismos. Los que antes trabajaban en la televisión castrista, y que fueron consejeros y manos derechas de castristas, resulta que ahora lo son de los principales presentadores miamenses. No debemos generalizar, no todos los programas son iguales. Pero… ¡Le ronca! Y los disidentes siguen jamándose el cable, allá y aquí.

( Ariel Sigler Amaya a su llegada a Miami; con el micrófono su hermano Miguel Sigler Amaya y a su lado Josefa López Peña, opositora antes de ser Dama de Blanco, Miguel y Josefa tienen tres hijos, dos de ellos menores con 9 años y 2 años )

La política se paga. ¿O de qué creen ustedes que viven los políticos? Nunca he ganado nada por mis actividades políticas, pero no soy una política. Y tampoco creo que ningún disidente pretende vivir de la política, pero sí de trabajos honestos. José Luis García Paneque, por ejemplo, ya comenzó en España a hacer su trabajo de periodista, con un blog que escribirá regularmente en La Información; y ha declarado que quiere revalidar sus títulos para ejercer de médico. Es un buen ejemplo. Pero también le han ofrecido oportunidades válidas.

Yo la familia Sigler Amaya no doy más entrevistas hasta que no les consigan un trabajo respetable, como ellos se merecen. Ellos, los verdaderos luchadores en contra del castrismo. Por el contrario, una buena patada es lo que se merecen una partí’a de oportunistas de esos programas. Y de otro lado, un recibimiento serio, y no con polítiqueros y banderitas, un recibimiento digno, con trabajo asegurado, y participación seria en la integración personal de la vida americana es lo que necesitan los opositores que en Cuba se han jugado la vida.

Le deseo lo mejor a Ariel Sigler Amaya y a su familia, primero que todo, salud. Luego, que puedan reunirse todos en libertad; pero sobre todo, que sean bichos, e inteligentes, (fíjense el orden que le di al tablero), y que no se dejen manipular por los que en Cuba cogieron cajita, lo mismo en De la Gran Escena como en las oficinas donde se vanagloriaban de ser la mano derecha de los Castro.

Porque Miami es una ciudad maravillosa, que da bienvenidas muy hermosas, eso es lo que tiene de gran urbe. Pero tiene algo también muy provinciano, que cuando te saca el jugo, te estruja y te bota a la basura, y tan campante. Lo dice una que escribió una novela dedicada a Miami, en agradecimiento, y sin vivir en esa ciudad, titulada Milagro en Miami. Y no es la única.

En cuanto a Noelia Pedraza y Ariel Sigler Amaya, les deseo que se reúnan pronto. Pero eso sólo depende ahora del régimen castrista. Esperemos que cuando Noelia llegue a Miami pueda trabajar y disfrutar plenamente de la libertad.

Zoé Valdés.

También anido la esperanza de que, como dice María Laria, al parecer una excepción, en esa breve entrevista telefónica con ASA, que cuando se cure, el exilio siga ahí, de su lado, apoyándolo:




Gracias a alma, por el video.

***********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

xiomy ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Zoé Valdés: De explicaciones y realidades":

Eres tan buena escritora como buena persona.Me da optimismo conocer que aún queden personas así.

Gracias.

1 Comments:

At 9:20 a. m., Blogger http://.villaperseverancia.blogspot.com said...

Eres tan buena escritora como buena persona.Me da optimismo conocer que aún queden personas así.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home