sábado, enero 30, 2016

Gobierno: Sí habían emails de Hillary “súper secretos”. Según la agencia AP, siete de ellos han sido censurados completamente y no serán revelados por considerar que contiene información “ultra secreta”. Hillay Clinton ha insistido que nunca envió o recibió información en su cuenta personal que en ese tiempo haya sido clasificada.


 Gobierno: Sí habían emails de Hillary “súper secretos”

En las encuestas Hillary Clinton mantiene un margen bien estrecho en Iowa frente a su rival Bernie Sanders.

La campaña de la precandidata demócrata señala que revelaciones forman parte de la investigación, pero definitivamente dañan los esfuerzos por vencer en Iowa.

A sólo tres días para las elecciones primarias en Iowa, el gobierno estadounidense confirmó por primera vez que el servidor informático, que administró los correos electrónicos de Hillary Clinton, contenía información "ultra confidencial".

El departamento de Estado dijo que revelaría este viernes 37 páginas de emails de Hillary Clinton, en el que al menos 22 de ellos contienen material que demandaban clasificación de alto nivel.

Según la agencia AP, siete de ellos han sido censurados completamente y no serán revelados por considerar que contiene información “ultra secreta”. Esto significa que no serían publicados en internet como el resto de los documentos.

El portavoz del departamento de Estado, John Kirby, dijo a la agencia AP que no se hizo ningún juicio sobre clasificaciones pasadas, pero que el departamento está analizándolo.

Durante toda la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, que se inició hace 10 meses, la precandidata demócrata ha insistido que nunca envió o recibió información en su cuenta personal que en ese tiempo haya sido clasificada.

Kirby también dijo que el departamento de Estado se enfoca en si los correos revelados necesitan ser “clasificados ahora”. Las interrogantes sobre su clasificación pasada serán investigadas y manejadas por separado por el departamento de Estado.


Gobierno: Sí habían emails de Hillary “súper secretos”