jueves, diciembre 29, 2016

ULISES BRIONES EL DUEÑO THE “THE PLACE” DE MIAMI ES DE FAMILIA DE PROSAPIA FIDELISTA

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

He ido dos veces a The Place: la primera vez fui a ver a los entonces  recien llegados y originales Los Tres de La Habana; la segunda vez fue para ver al  extraordinario  cantante salvadoreño  Álvaro Torres.  Puedo decir que  el ¨cover¨  fue demasiado alto, las personas están HACINADAS por la extremada cantidad de mesas y sillas colocadas dentro del salón,  con el objetivo de obtener mayores ganancias,  hasta el punto de que no te puedes mover de la mesa sin tropezar con las sillas   o personas de una de las mesas  vecinas;  la comida es escasa y muy cara (en otras palabras: te quedas con hambre pese a gastar una cantidad de dinero suficiente para salir satisfecho en la mayoría de los restaurants de Miami),  el volumen de la música es demasiado alto  y que conste que a mí me gusta el rock duro.

 No se si en esas dos ocasiones el dueño era el actual pero yo quedé ¨puesto y convidao¨en volver a The Place y ahora, al conocer a quién supuestamente pertenece, mucho menos deseos tengo de volver a dicho centro nocturno actue quien actue, pues los artistas son, en general y salvo excepciones, lo bueno que tiene ese lugar.

Newton Briones Montoto es un historiador que no es lo que tradicionalmente llamamos oficialista y aborda  temas peliagudos; uno de esos temas (el cual  fue reproducido en Baracutey Cubano) fue la muerte de Jesús Menéndez, donde  Newton muestra que la muerte de Jesús Menéndez fue porque el capitán Joaquín Casillas Lumpuy actuó en legítima defensa, contrario a lo que dice la historia oficialista de la tiranía Castrista. Newton Briones Montoto lleva el nombre de su padre, el cual fue el que armó el artefacto explosivo (a pedido de Luis Bush, el que años después estuvo vinculado a los trasplantes de riñón en Cuba)  que mató, después de varios días de agonía, al delator del lugar donde estaba escondido, esperando la salida del país,  Antonio Guiteras Holmes (junto al  venezolano Aponte)  quien fuera el que ordenó como Secretario de Guerra y Marina el ataque  a los oficiales ¨atrincherados¨ en dicho hotel después del golpe militar y estudiantil del a de septiembre de 1933   y posteriormente jefe de la organización terrorista y de gansterismo político La Joven Cuba.

Antonio Briones Montoto  era el novio de  la joven Urselia Díaz Báez cuando le explotó en el baño del cine América  de la ciudad de La Habana la bomba que ella llevaba  para colocarla en dicho cine en una tanda diurna de películas cuando la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista; puntializo que Faustino Pérez, expedicionario del Granma y uno de los hombres que llegó a la Sierra Maestra con Fidel Castro después del ¨corre corre¨de Alegría de Pío,  fue posteriormente nombrado por Fidel como el Coordinador Nacional del M-26-7 que tenía la responsabilidad de bajar ¨al LLano¨ y coordinar por  todo el país las acciones de dicho movimiento, entre las que se encontraba  las del frente de  ¨acción y sabotaje¨.  Antonio Briones Montoto perteneció a las incipientes tropas de Operaciones  Especiales  y a la Seguridad Personal de Fidel Castro.
 ***********************

CANTACLARO: DUEÑO THE “THE PLACE” DE FAMILIA DE PROSAPIA FIDELISTA

Por Aldo Rosado-Tuero
29 de diciembre de 2016

De ‘naide’ sigo el ejemplo, ‘naide” a dirigirme viene, yo digo lo que conviene, y el que en tal ‘gueya’ se planta, debe cantar, cuando canta, con toda la voz que tiene
José Hernández en “Martín Fierro”

Por “corrección política”, unos;  por indiferencia, otros y por conveniencia, los más, el exilio se ha dejado infiltrar por representantes de todas las familias que constituyen la mafia de los mayimbes que han medrado por más de medio siglo bajo la sombra del castrismo y no se ha organizado una sólida defensa que salga a  la palestra para salvaguardar  la tradición anticastrista con que se engrandeció a Miami y se le convirtió en la Meca del anticastrismo.

Llegan aquí manteniendo un bajo perfil, pero casi de inmediato abren corporaciones—la mayoría de cuidados de la salud—y otros negocios, en los que—de algún u otro modo—están conectados con Cuba y hasta comienzan a buscar con desesperación financiamientos ya sea municipales, estatales o federales para sus “negocitos”.

Ahora mismo, en las redes sociales existe una campaña para “convencer a los dueños del cabaret, bar o restaurante ‘The Place’, que deje de traer artistas castristas” usando el desprestigiado “intercambio (de una sola vía) cultural”. Lo que parecen ignorar los promotores de esa campaña es que no hay error ninguno en los dueños de ese lugar al contratar a esos artistas. La verdad monda y lironda es que es precisamente el propósito que anima al propietario: el servir al “intercambio”.

( Ulises Briones, Dueño de “The Place” en Miami)

Aunque, es  cierto que nadie debe culpar a los hijos, sobrinos, y nietos por las conductas de sus padres, tíos y abuelos, también es verdad que la conducta observada por los descendientes, muchas veces los marca y los denuncia como continuadores de lo que hacen, han hecho o creen y creyeron sus ancestros.

(Newton Briones Montoto)

En el caso del propietario de “The Place”, el Sr. Ulises Briones Andre o Andrés, es bueno que se conozcan sus antecedentes familiares, de honda prosapia fidelista y revolucionaria. Ulises Briones Andre es hijo de Newton Briones Montoto, devenido en escritor castrista de “hueso colorado”,  después de ser miembro de la Seguridad del Estado Castrista durante 28 años,  hasta el 1989. También es sobrino del “héroe” del panteón castrista Antonio Briones Montoto, muerto en  mayo de 1967 en Venezuela, cuando participó en una invasión de castristas destinada a convertir a esa Nación en otra potencia comunista. Para no alargar esta columna demasiado, invitamos a los lectores a ir a google y buscar sobre Los dos Briones Montoto (Newton y Antonio).

(Antonio Briones Montoto retratado en el barco en que invadió  Venezuela)

En cuanto a Ulises sabemos (por sus propias declaraciones) que él era el propietario, Manager (¿o prestanombres”?) del Paladar “La Fontana”, el mismo al que acudió Beyoncé con su comitiva cuando visitó La Habana y que aquí se ha dedicado a fomentar “el intercambio cultural”, trayendo artistas de Cuba y llevando a su bar a conocidos “tapiñados” como Pancho Céspedes y muchos otros.

 Los que creen que “The Place” suspendió las presentaciones de Pancho Céspedes por voluntad de su dueño, se equivocan. Las suspendió por estrategia, pero él es viejo y buen amigo de Céspedes, como lo prueba esta fotografía (abajo) En el extremo izquierdo Ulises Briones y en el centro Francisco “Pancho” Céspedes.


Mi consejo a los patriotas que llevan la campaña  para convencer al dueño de “The Place” a que deje de invitar artistas comprometidos con el castrismo, es que esa no es la vía para lograrlo, pues Ulises ha declarado que tiene un proyecto de alquilar o comprar un avión, al que bautizaría como “The Place” para traer directamente en ese avión a los artistas de Cuba que él contrate.

*************
Tomado de ¿PRETENDEN CONVERTIR A THE PLACE EN UN CENTRO DE ADOCTRINAMIENTO? NOS QUIEREN METER “UNA COLMENITA “EN MIAMI, artículo  escrito por Aldo Rosado-Tuero del sitio Nuevo Accion.

Entrevista a Ulises Briones Propietario de THE PLACE of Miami.