viernes, enero 19, 2018

Cubanos con visas de EEUU por 5 años deberán viajar al extranjero para renovarlas

Tomado de https://www.martinoticias.com

Cubanos con visas de EEUU por 5 años deberán viajar al extranjero para renovarlas

*******
Es el mismo procedimiento que deben seguir desde septiembre pasado los cubanos que aspiran a obtener visas de no inmigrantes para viajar a EEUU. Los que emigran reciben sus visas en Colombia.
*******

Enero 18, 2018

Los cubanos residentes en la isla que fueron visados por cinco años para viajar a Estados Unidos deberán solicitar su renovación en el consulado estadounidense de otro país, según informó a Martí Noticias el vocero del Departamento de Estado, Virgil Carstens.

El procedimiento es el mismo desde el pasado mes de septiembre para todos los cubanos que viven en la isla y están interesados en obtener una visa estadounidense de no inmigrante https://www.martinoticias.com/a/embajada-de-eeuu-cuba-publica-instrucciones-para-solicitar-visa-de-inmigrante/154531.html .

La medida fue la salida de las autoridades estadounidenses para continuar con el otorgamiento de visas a cubanos, tras la drástica reducción del personal de la embajada estadounidense en La Habana en respuesta a los aún sin aclarar ataques contra 24 diplomáticos basados en la isla.



"La solicitud de renovación de visas deberá realizarse en persona y no a través de Internet", dijo Carstens.

"Lo solicitantes de visas de no inmigrantes pueden solicitarlas en toda embajada o consulado estadounidense alrededor del mundo", agregó.

Para obtener visa de inmigrantes los cubanos deberán viajar a Colombia, según ha estipulado Estados Unidos. Para ello deberán recibir previamente una cita y permiso para ingresar a Colombia.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Carmen María Rodríguez)